Spread the love

Spread the love¡La avena horneada con plátano y nueces es una de las mejores maneras de disfrutar la avena! Incluso a las personas a las que no les gusta el estilo de papilla les encantará esta versión horneada. Es fácil de preparar y también es un excelente desayuno para llevar ¡Avena al horno con sabor a plátano dulce y nuez nuez! sopa de lasaña Todos podríamos usar algunas recetas más saludables, ¿verdad? Especialmente para el desayuno, ¡nuestra comida más importante del día! Hay tantas cosas que me encantan de esta avena horneada con plátano y nueces, como por ejemplo el

"/>

Avena Horneada Con Plátano Y Nuez

Spread the love

¡La avena horneada con plátano y nueces es una de las mejores maneras de disfrutar la avena! Incluso a las personas a las que no les gusta el estilo de papilla les encantará esta versión horneada. Es fácil de preparar y también es un excelente desayuno para llevar

¡Avena al horno con sabor a plátano dulce y nuez nuez!
sopa de lasaña

Todos podríamos usar algunas recetas más saludables, ¿verdad? Especialmente para el desayuno, ¡nuestra comida más importante del día!

Hay tantas cosas que me encantan de esta avena horneada con plátano y nueces, como por ejemplo el hecho de que casi sabe a postre para el desayuno sin dejar de ser saludable.

Otra cosa que realmente me encanta son las pacanas de pescado saludables para el corazón que no solo ofrecen valor nutricional, sino que le dan un crujido maravilloso. ¡Esta avena necesita las nueces de los pescadores!

Aquí ofrecen el sabor y el contraste perfectos con la textura suave, casi parecida a un budín de pan, de la avena (además, ¿los plátanos y las nueces no van juntos?).

Creo que hay muchas personas a las que no les gusta la textura de un tazón de avena, para algunos puede parecer una papilla de desayuno, pero a los que les digo, ¡prueben esta versión horneada! Tiene más estructura, como puede ver, en realidad puede mantener una forma.

Horneé esto pensando que iba a ser el único que se lo comería, pero a toda mi familia le encantó, ¡incluidos los niños! Nunca verás a mi esposo sentado a un cuenco de avena, pero con gusto se comió una generosa porción de esta.

Hice esto un par de veces tratando de obtener la consistencia perfecta, el primer lote salió algo “gloppy” para mi gusto pero este lote fue perfecto.

Si desea obtener cuadrados más uniformes, deberá dejar que se enfríe un poco, sin embargo, prefiero servir cucharadas grandes mientras recién salido del horno está caliente.

Sustituciones para esta avena al horno

Hay varias sustituciones que puede hacer aquí según lo que tenga a mano, como azúcar morena por jarabe de arce, leche de almendras por leche, almendras o nueces en lugar de nueces, o mantequilla derretida por aceite de coco; algunas de esas sustituciones simplemente no lo harán. Sea igual de saludable (pero yo digo, un poco de mantequilla nunca le hace daño a nadie).

Avena Horneada Con Plátano Y Nuez

¡La avena horneada con plátano y nueces es una de las mejores maneras de disfrutar la avena! Incluso a las personas a las que no les gusta el estilo de las gachas les encantará esta versión horneada. Es fácil de preparar y también es un excelente desayuno para llevar.

5/5

Deberes
15 minutos

cocinero
30 minutos

Lista en: 45 minutos

Ingredientes

2 1/2 tazas (228 g) de avena enrollada a la antigua
2/3 taza (70 g) de nueces pecanas Fisher picadas, y más para servir si lo desea
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de canela en polvo
1/4 cucharadita de sal
1 1/4 tazas (292 g) de plátanos maduros bien triturados (aproximadamente 3 medianos)
1 cucharadita de jugo de limón
1 2/3 taza (395 ml) de leche, y más para servir si lo desea
1/4 taza (60 ml) de jarabe de arce, y más para servir si lo desea
2 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 cucharadas (40 g) de aceite de coco derretido

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 350 grados. Rocíe una fuente para hornear de 8×8 pulgadas con aceite en aerosol antiadherente, reserve.
  2. En un tazón mediano, mezcle la avena, las nueces de pescado, el polvo de hornear, la canela y la sal.
  3. En un tazón para mezclar aparte, mezcle los plátanos triturados con jugo de limón, luego agregue la leche, el jarabe de arce, los huevos y el extracto de vainilla y bata hasta que esté muy bien mezclado.
  4. Agrega el aceite de coco. Vierta la mezcla de leche en la mezcla de avena y revuelva para combinar. Vierta la mezcla en una fuente para hornear preparada.
  5. Hornee en horno precalentado hasta que esté listo, aproximadamente 30 minutos. Sirva caliente con leche, nueces adicionales y jarabe de arce si lo desea.

información nutricional

Avena Horneada Con Plátano Y Nuez
Cantidad por porcion
Calorías 307 Calorías de la grasa 135
% Valor diario*
Grasa 15g23%
Grasa saturada 6g38%
Colesterol 44 mg 15%
Sodio 114 mg 5%
Potasio 434 mg 12%
Carbohidratos 37g12%
Fibra 4g17%
Azúcar 12g13%
Proteína 6g12%
Vitamina A 135IU3%
Vitamina C 3,4 mg 4%
Calcio 127 mg 13%
Hierro 1.8mg10%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.

Leave a Comment