Spread the love

Spread the loveLa cena de sartén de espárragos y papas con pollo y limón es tan fácil de preparar, solo toma unos 15 minutos de preparación, la mayoría de los cuales solo se cortan, y el horno hace el resto, y listo, ¡obtienes una comida todo en uno! Es saludable, abundante y satisfactorio, ¡y es simplemente delicioso! El brillante sabor a limón mezclado con las hierbas y el ajo hace que esta simple cena de pollo sepa que no es tan simple. Es prácticamente una comida fácil para los tramposos, pero ¿qué es lo que no se puede amar? Ya

"/>

Lemon Chicken Asparagus and Potato Sheet Pan Dinner

Spread the love

La cena de sartén de espárragos y papas con pollo y limón es tan fácil de preparar, solo toma unos 15 minutos de preparación, la mayoría de los cuales solo se cortan, y el horno hace el resto, y listo, ¡obtienes una comida todo en uno! Es saludable, abundante y satisfactorio, ¡y es simplemente delicioso!

El brillante sabor a limón mezclado con las hierbas y el ajo hace que esta simple cena de pollo sepa que no es tan simple. Es prácticamente una comida fácil para los tramposos, pero ¿qué es lo que no se puede amar?

Ya preparé esta cena en sartén otras dos veces. Cada una de esas veces hice esto con judías verdes y también agregué un poco de orégano que agrega otro sabor a hierbas si te gusta. Sin embargo, esta vez decidí ir con los espárragos porque se tuestan con un tono verde más bonito: el color de las judías verdes simplemente se extingue. Sin embargo, ambos tienen un sabor delicioso, así que si lo desea, puede optar por judías verdes, ya que son más baratas en esta época del año que los espárragos.

Una clave aquí, como mencioné con la otra cena en sartén que acabo de publicar, es asegurarse de tomar la temperatura del pollo para no cocinarlo demasiado. El pollo cocido a más de 165 se seca rápidamente, así que no vayamos allí. También trabaje para mantener los trozos de pollo cortados del mismo tamaño para que se cocinen de manera uniforme. No querrás trozos pequeños que se cocinen mucho antes que algunos trozos grandes. Quiero decir que definitivamente no necesitan ser exactos, solo cercanos.

Siempre me ha gustado el pollo al limón y me encanta lo simple que es aquí, además me encanta que cocine mis verduras al mismo tiempo. Prueba esta comida, sabe muy bien y es algo que te puede gustar comer

Cena en sartén con pollo al limón, espárragos y patatas

Esta cena es muy fácil de preparar, solo toma unos 15 minutos de preparación y el horno hace el resto. ¡Es una comida de una sola sartén saludable, abundante y satisfactoria que está repleta de ingredientes frescos! El brillante sabor a limón mezclado con las hierbas y el ajo hace que esta sencilla cena de pollo tenga un sabor perfecto.

5/5

Deberes
15 minutos

cocinero
40 minutos

Lista en: 55 minutos

Ingredientes

1 1/2 libra de papas rojas pequeñas, cortadas en cubitos (aproximadamente 1 pulgada)
4 cucharadas de aceite de oliva, divididas
1 1/4 libras de espárragos finos, con las puntas duras recortadas y el resto picado en trozos de 2 pulgadas *
1 1/2 libras de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, cortadas en trozos uniformes del tamaño de un bocado (aproximadamente 1 pulgada)
4 dientes de ajo picados
3 cucharadas de jugo de limón fresco (primero ralle y reserve la ralladura)
1 cucharadita de tomillo seco
1 cucharadita de romero seco, triturado
Sal y pimienta negra recién molida
2 cucharadas de perejil fresco picado
1 1/2 cucharadita de ralladura de limón

Instrucciones

  1. Precaliente el horno a 400 grados. Rocíe una bandeja para hornear con borde de 18 por 13 pulgadas con aceite en aerosol antiadherente.
  2. Coloque las papas en un montículo en el centro de la bandeja para hornear. Rocíe con 1 1/2 cucharada de aceite de oliva y luego mezcle para cubrir uniformemente. Extienda en una capa uniforme y luego ase en horno precalentado durante 20 minutos (mientras tanto, corte y prepare otros ingredientes).
  3. Retire la bandeja para hornear del horno, agregue los espárragos sobre las papas y luego el pollo sobre los espárragos. Rocíe las 2 1/2 cucharadas restantes de aceite de oliva y jugo de limón por encima.
  4. Espolvoree uniformemente con ajo, tomillo, romero, 1 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta. Mezcle (con una espátula, la sartén puede estar caliente) para cubrir uniformemente, extienda en una capa uniforme (no superponga las piezas de pollo).
  5. Regrese al horno y ase, revolviendo una vez a la mitad, hasta que el pollo esté bien cocido (el centro debe registrar 165 en las piezas más gruesas), aproximadamente 16 a 22 minutos más. Sazone con más sal y pimienta al gusto, espolvoree con perejil y ralladura de limón y sirva caliente.

Notas

* Si no desea comprar dos manojos, 1 libra de espárragos también funcionaría bien. También hice esto con 12 oz de judías verdes frescas cortadas y picadas en lugar de los espárragos, pero prefiero comenzar a asarlas con las papas para que no estén crujientes al final, las judías verdes tardan más en cocinarse que los espárragos. lo hace.

información nutricional

Cena en sartén con pollo al limón, espárragos y patatas
Cantidad por porcion
Calorías 505 Calorías de grasa 189
% Valor diario*
Grasa 21g32%
Grasa saturada 4g25%
Colesterol 107 mg36%
Sodio 119 mg 5%
Potasio 1730 mg 49%
Carbohidratos 34g11%
Fibra 6g25%
Azúcar 5g6%
Proteína 37g74%
Vitamina A 1230 UI 25%
Vitamina C 31,4 mg 38%
Calcio 76 mg 8%
Hierro 5.8mg32%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.

Leave a Comment